En el marco del inicio de un nuevo torneo, de una nueva ilusión y de un nuevo camino hasta la caprichosa, esa corona que en los ultimos años se nos ha negado, la 17.
El Rojo, el equipo que mas títulos nacionales tiene en su palmarés, el equipo de la ciudad Morena y con afición en cada parte de El Salvador, inicia su fixture con un visita dura, nada más y nada menos que inagurando de manera oficial el Apertura 2009 en casa de Campeón, se juega en el Calero Suárez éste 15 de Agosto al filo de las 7:30 p.m., hora pactada para que la pelota ruede de vuelta, para que miles y miles de fasistas iniciemos el peregrinar que semana tras semana nos hará ir a disfrutar de nuestra pasión.
Con las ganas intactas de cada torneo y con el fervor que lo llevams en la sangre, esperamos un partido complicado como lo ha sido cada visita a tierras caleras, desde lo táctico, se espera un equipo equilibrado y con un peso ofensivo interesante, con incorporaciones de viejos conocidos y un viejo verdugo, Williamas Reyes, Alejandro Bentos y Franklin Webster. Revisando linea por línea en el cuadro asociado es un equipo balanceado y con recambios importantes. En el marco, Dagoberto Portillo, un veterano en el medio y recientes campeonatos logrados con el rival del próximo sábado, en la zaga seguramente estará con los habituales y mas regulares del torneo pasado, los seleccionados nacionales, Mardoqueo Henríquez y Marvin Gonzáles, completando la zaga pueden aparecer sin ningún problema Doni Valle y porque no pensar en la recuperación de Miguel Granadino, en la media cancha, quizá adonde queda un poco de dudas en este FAS modelo Apertura 2009, no hay un contención nato para utilizar el puesto, estaría siendo ocupada esa posición por Cristián Álvarez, el eterno Samurai, de quien se espera cordura y toda la experiencia que tiene, transmitiendolo a los más jóvenes del plantel y siendo de una vez por todas un referente Tigrillo. El Colombiano Peña esperando que siga con el nivel que cerró el torneo pasado, con un Moscoso que debe ser mas regular y esperando los minutos en cancha de los juveniles Odir Flores y William Maldonado, en la delantera es de lo menos cuestionable, se sabe de la cantidad de los refuerzos y se espera el aporte de Larios en los minutos que tenga en cancha.
Con un esquema 3 - 3 -1 - 3 con el que el toto Gamarra cierra el torneo pasado, muy dinámico y voluble, que con facilidad se convertía en 3 - 5 -2 y 4- 4 -2 dependiendo la posición en la que el equipo perdía el balón. Se espera un FAS de mucho toque por bajo , rapido en las bandas y con vértigo en los últimos metros, estando bien físicamente el equipo sin duda debería estar llamado a ser un equipo liviano, veloz y contundente.
No queda más que esperar el pitazo inicial, vivir esta pasión incontrolable que en cada corazón tigrillo se lleva y seguir demostrando quien es el MAS GRANDE!
Está hecha la invitación para seguir al equipo de nuestros amores este Sábado en Metapán, el Calero Suárez será Rojo y en serio, se dejará claro que somos locales en cualquier cancha y el aliento en las gradas será un ingrediente asegurado.
"Que vamo a salir Campeones, que vamos a salir Campéon"