Foro dedicado a la gloriosa Turba Roja
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 HISTORIA DEL CLUB MAS GRANDE EL SALVADOR! CLUB DEPORTIVO FAS! REY DE COPAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SAZS94

avatar

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 32
Localización : San Salvador

MensajeTema: HISTORIA DEL CLUB MAS GRANDE EL SALVADOR! CLUB DEPORTIVO FAS! REY DE COPAS   Jue Jul 30, 2009 4:20 pm

"EL INICIO DE LA GLORIA" PARTE I
(INFORMACION CORTESIA DE http://www.clubdeportivofas.com/)

Historia
El Acto de Fundación


Cabe en Santa Ana el honor de haber sido escenario del primer partido de fútbol que se jugó en El Salvador, sucedido en el año de 1899 y desde esa lejana época se vislumbraba que esta ciudad seria grande en el deporte y que con el tiempo se convertiría en toda una potencia futbolística a nivel nacional.

Con el paso de los años surgió entre un puñado de hombres visionarios, emprendedores y fomentadores del deporte la idea de crear un equipo que representara dignamente a toda Santa Ana y empezaron a reunirse y a planificar, la formación del conjunto balompédico que defendería los colores de Santa Ana. En ese entonces se convoco a los representantes de los equipos que participaban en torneos citadinos o regionales, como el Unión, Cosmos, Ral, Colon, Los 44, Santa Lucia, Colombia, Juventud Bosconiana y otros, de los cuales se escogería a los atletas que conformarían el naciente cuadro que estaba a punto de consolidarse.

Una tarde de 1947, el 16 de febrero para ser exactos, aquel grupo de inspirados ciudadanos se reunión en el local de la escuela "José Mariano Méndez" para definir la fundación del nuevo equipo, que llevaría como nombre "Futbolistas Aliados Santanecos", pero que fue cambiado por el nombre de "Futbolistas Asociados Santanecos" el cual seria abreviado y conocido por las siglas FAS, nominación que salió de un concurso promovido a nivel popular, siendo el Sr. Julio castro quien ideó la frase pero por ser miembro de la primera directiva del equipo, se abstuvo de participar directamente, dando la oportunidad al joven Mauricio Monge, estudiante del Liceo Santaneco, el que únicamente le cambió la segunda palabra para dejarlo en definitiva tal y como se le conoce hasta hoy. Entre los entusiastas fundadores que en aquella memorable tarde vieron realizado su sueño estaban: don Manuel Monedero, don José León Aquino, don Antonio Santana, don Alejandro Méndez, don Antonio Barrera, don Rafael Urey, don Julio Castro, don Juan José Merino, don Samuel Zaldaña, que fungió como primer presidente y don Juan Antonio Santos, quien unos años más tarde seria el creador de la famosa frase "FAS tu puedes".

Visite web oficial de C.D. FAS


Última edición por SAZS94 el Jue Jul 30, 2009 4:37 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
SAZS94

avatar

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 32
Localización : San Salvador

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CLUB MAS GRANDE EL SALVADOR! CLUB DEPORTIVO FAS! REY DE COPAS   Jue Jul 30, 2009 4:27 pm

EL INICIO DE LA GLORIA PARTE II
INFORMACION CORTESIA DE http://www.clubdeportivofas.com/)

Don Manuel Monedero propuso que los primeros colores del uniforme Asociado fuera azul y anaranjado. De los principales jugadores que integraron el primer plantel se recuerda a Humberto "Zurdo" Pérez, Juan Moreno, Oscar González, Guillermo Herrera, Manuel Padilla, Eliseo Ramos, "Sapo" Víctor, Mingo y Julio Castro, "Tambache" Guzmán, "chele" Mario, "Cachito" González, "Pipe" Ochoa, Antonio "Toñin" Azucena, "Yito" Ramírez, Paco "Centavo" Rivas, "Mamayeya" Mancia, "vaca" Castro, Moisés Jovel, Lino Medina, Mario y Chepe González, "Conejo" Pérez, Jorge Brito, "Tico" Aguilar, Tomás "Torta" Moran, Tomás Angulo y otros que lamentablemente se han perdido de nuestra memoria pero que permanecen en las gloriosas paginas de la historia del fútbol Santaneco. Su primer técnico fue don Armando Chacón

. FAS debutó ante su propio público pocos días después de su fundación, recibiendo bautismo del entonces campeón nacional C.D. Libertad que lo derrotó 4 goles por 1 en la finca modelo, anotándose el primer gol de su historial por medio de Víctor Manuel "Pipe" Ochoa y su primer juego oficial en campeonato nacional fue frente al Juventud Olímpica en el campeonato de 1948-49 el cual, a su vez, se convirtió en el primer triunfo (2-1).

Santa Ana estallaba de jubilo pues a solo 5 años de su aparición, FAS era ya el mejor equipo del país, gozaba de mucha simpatía, se coronó campeón de la campaña 1951-52 bajo el mando de Víctor Manuel "Pipe" Ochoa y los seguidores comenzaban a multiplicarse. Los jugadores que lograron el primer título fueron: Lindoro Escamilla, Mario Velásquez, Rafael Humberto Guzmán, Salvador Juárez, Moisés Jovel, Arnoldo Pacheco, Jorge Rivas, Ricardo Valencia, Eduardo Pineda, Néstor Mora Vargas (Tico), Armando Limongi, Humberto "zurdo" Pérez, Margarito Ramírez, Lino Medina, Tomás Angulo, Jorge Brito, José Luis Castro, Carlos Contreras, Javier Martínez y Mario González.

Para el campeonato de 1952-53 no se pudo revalidar el titulo, pero en el campeonato 1953-54 llegó la segunda corona siempre bajo el mando de "Pipe" Ochoa y no fue sino hasta el campeonato 1957-58 bajo la conducción de Alberto Cevasco que ganó la tercera corona, superando ampliamente la campaña anterior en la que estuvo al borde del descenso. En esa época llegaron los primeros jugadores argentinos que comenzaron a reforzar el equipo: Omar Muraco, Javier Novello, Héctor Marinaro, Héctor Dadeiro, y era muy difícil predecir cual sería el equipo titular. Para este campeonato FAS fue bautizado por Miguelito Álvarez con el mote de "El tanquecito de bolsillo".

En el campeonato de 1959 alcanzó su primer sub campeonato de la historia luego de haber realizado una brillante campaña que no se pudo consumar con un nuevo título. La cuarta corona llegó hasta el campeonato 1961-62 (al frente del equipo se encontraba César Viccinio) reteniéndolo para el campeonato 1962 bajo la tutela de Raúl Miralles por lo que se convirtió en bicampeón nacional y poseyendo un elenco de gran brillantez en el que figuraban Mario Medina, Castro, "Yeya" Reynosa, "Gata" Rivas, Miralles, "Kattan" Cubas, Mario Monge, Najera, Joel Estrada, Ernesto Cañas, Raúl Magaña, Arturo Jaco, Oscar Quiteño, Jorge Cañas, "salpicón" Veliz, José Luis Contreras, Ricardo Castro, Antonio Landaverde, etc.

VISITE LA WEB OFICIAL DE C.D. FAS
Volver arriba Ir abajo
SAZS94

avatar

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 32
Localización : San Salvador

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CLUB MAS GRANDE EL SALVADOR! CLUB DEPORTIVO FAS! REY DE COPAS   Jue Jul 30, 2009 4:31 pm

EL INICIO DE LA GLORIA PARTE III

Después de esa etapa tan esplendorosa, FAS dejo la finca modelo y traslado su sede al nuevo estadio Santaneco. Esto sucedería a principios de 1963 y estaban iniciándose los frustrantes 15 años de espera por otra corona nacional. En 1964 los tigrillos usaron por 2o año consecutivo el color medio luto en su uniforme, quizás como un presagio de la tragedia que llegaría casi al final del año, pues el 13 de diciembre su portero titular "Oscar Quiteño" fallecía después de un lance espectacular frente a los ticos del Orión F.C. El cuerpo de Quiteño cayo inerte en el área de la portería sur del estadio que hoy lleva su nombre.

Llegaron los campeonatos a 4 vueltas en 1965 y FAS continuó su calvario, aun así, FAS seguía siendo el equipo mimado de los Santanecos. El club cambiaba técnicos, Jugadores, colores y diseños de uniformes, llegaban nuevos directivos, y la familia Monedero seguía al frente, pero la 6a diadema de campeón solo se mostraba propicia, se anhelaba, se soñaba con ella y lanzando siempre su grito de lucha "FAS... tu puedes".

Para el campeonato 1967-68 los tigrillos de Occidente se habían preparado debidamente y surgieron figuras como Genaro Sermeño, Hugo Gil, Arístides Alfaro, se consolidaron estrellas con la calidad de un Joaquín Alabi, Elmer Acevedo, Adrián Chacón. Llegaron veteranos de la talla de Mario Monge, y "Conejo" Lievano y se contrataron buenos extranjeros como el argentino Alcides Piccioni, el brasileño Doribaldo Becca y el ya conocido Carlos "Cayaca" Marín, El 10 de noviembre del 68 bastaba un punto para ser campeones, un solo empate en el juego final y terminaba la pesadilla, pero un panameño moreno llamado Ernesto "Cascarita" Tapia se encargo de que la espera se prolongara y de que los santanecos cayeran en la más profunda tristeza a solo 2 minutos de la conclusión en aquel imborrable partido contra el Alianza en el Flor Blanca.

Al subcampeonato del 67-68 se sumo el del 69, pero este último un tanto más significativo por la conquista de la gigantesca "copa Sharp" al ganar las primeras dos vueltas. En 1970, FAS dejó escapar la corona otra vez, ahora frente al Atlético Marte y en 1972 consiguió otro torneo de copa, bajo la dirección de su ex militante Max "Kattan" Cubas, quien un año después ahuecaría para dar paso al chileno Mascaró con que resurgieron las esperanzas por un tiempo. Luego se vinieron tres frustraciones consecutivas más: la temporada 74-75, donde después de finalizar primero en el torneo bajo la dirección de Max "katan" cubas se cayó dolorosamente en semifinales con Platense de Zacatecoluca en dos partidos (1-3 y 1-1); la 75-76 dirigidos por el argentino Raúl Miralles (DT campeón con FAS en 1962) que fue la primera liguilla que se jugó en el estadio Cuscatlán donde se cayó con Alianza en una mítica serie de 3 partidos (2-1 a favor de FAS el primero, 2-1 a favor de los albos el segundo y el 1-0 del desempate con gol del peruano Fernando Alva) y la 76-77 donde se perdió con Águila y nos dejó fuera en dos partidos. como en esos años no se permitían los empates a cero, se jugaban tiempos extra y hasta penaltis para definir un ganador, el primer partido finalizó 0-0 y Águila ganó por penales y el segundo fue un empate 2-2. en todos esos torneos FAS exhibió un alto nivel pero no le alcanzó para ser campeón. Fue la época de la renovación, de la vuelta al fútbol "argentinizado" con la presencia de Manolo Alvarez, Roberto López, Domingo Albil, Roberto Casadei y el retiro de Alcides Piccioni, que se marchaba con el vacío de un campeonato en su corazón. Pero "Piccio" volvería un año después algo le decía que la espera estaba por terminar pronto.

VISITE LA WEB OFICIAL DE C.D. FAS
Volver arriba Ir abajo
SAZS94

avatar

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 32
Localización : San Salvador

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CLUB MAS GRANDE EL SALVADOR! CLUB DEPORTIVO FAS! REY DE COPAS   Jue Jul 30, 2009 4:32 pm

SAZS94 escribió:
EL INICIO DE LA GLORIA PARTE II
INFORMACION CORTESIA DE http://www.clubdeportivofas.com/)

Don Manuel Monedero propuso que los primeros colores del uniforme Asociado fuera azul y anaranjado. De los principales jugadores que integraron el primer plantel se recuerda a Humberto "Zurdo" Pérez, Juan Moreno, Oscar González, Guillermo Herrera, Manuel Padilla, Eliseo Ramos, "Sapo" Víctor, Mingo y Julio Castro, "Tambache" Guzmán, "chele" Mario, "Cachito" González, "Pipe" Ochoa, Antonio "Toñin" Azucena, "Yito" Ramírez, Paco "Centavo" Rivas, "Mamayeya" Mancia, "vaca" Castro, Moisés Jovel, Lino Medina, Mario y Chepe González, "Conejo" Pérez, Jorge Brito, "Tico" Aguilar, Tomás "Torta" Moran, Tomás Angulo y otros que lamentablemente se han perdido de nuestra memoria pero que permanecen en las gloriosas paginas de la historia del fútbol Santaneco. Su primer técnico fue don Armando Chacón

. FAS debutó ante su propio público pocos días después de su fundación, recibiendo bautismo del entonces campeón nacional C.D. Libertad que lo derrotó 4 goles por 1 en la finca modelo, anotándose el primer gol de su historial por medio de Víctor Manuel "Pipe" Ochoa y su primer juego oficial en campeonato nacional fue frente al Juventud Olímpica en el campeonato de 1948-49 el cual, a su vez, se convirtió en el primer triunfo (2-1).

Santa Ana estallaba de jubilo pues a solo 5 años de su aparición, FAS era ya el mejor equipo del país, gozaba de mucha simpatía, se coronó campeón de la campaña 1951-52 bajo el mando de Víctor Manuel "Pipe" Ochoa y los seguidores comenzaban a multiplicarse. Los jugadores que lograron el primer título fueron: Lindoro Escamilla, Mario Velásquez, Rafael Humberto Guzmán, Salvador Juárez, Moisés Jovel, Arnoldo Pacheco, Jorge Rivas, Ricardo Valencia, Eduardo Pineda, Néstor Mora Vargas (Tico), Armando Limongi, Humberto "zurdo" Pérez, Margarito Ramírez, Lino Medina, Tomás Angulo, Jorge Brito, José Luis Castro, Carlos Contreras, Javier Martínez y Mario González.

Para el campeonato de 1952-53 no se pudo revalidar el titulo, pero en el campeonato 1953-54 llegó la segunda corona siempre bajo el mando de "Pipe" Ochoa y no fue sino hasta el campeonato 1957-58 bajo la conducción de Alberto Cevasco que ganó la tercera corona, superando ampliamente la campaña anterior en la que estuvo al borde del descenso. En esa época llegaron los primeros jugadores argentinos que comenzaron a reforzar el equipo: Omar Muraco, Javier Novello, Héctor Marinaro, Héctor Dadeiro, y era muy difícil predecir cual sería el equipo titular. Para este campeonato FAS fue bautizado por Miguelito Álvarez con el mote de "El tanquecito de bolsillo".

En el campeonato de 1959 alcanzó su primer sub campeonato de la historia luego de haber realizado una brillante campaña que no se pudo consumar con un nuevo título. La cuarta corona llegó hasta el campeonato 1961-62 (al frente del equipo se encontraba César Viccinio) reteniéndolo para el campeonato 1962 bajo la tutela de Raúl Miralles por lo que se convirtió en bicampeón nacional y poseyendo un elenco de gran brillantez en el que figuraban Mario Medina, Castro, "Yeya" Reynosa, "Gata" Rivas, Miralles, "Kattan" Cubas, Mario Monge, Najera, Joel Estrada, Ernesto Cañas, Raúl Magaña, Arturo Jaco, Oscar Quiteño, Jorge Cañas, "salpicón" Veliz, José Luis Contreras, Ricardo Castro, Antonio Landaverde, etc.

VISITE LA WEB OFICIAL DE C.D. FAS
Volver arriba Ir abajo
SAZS94

avatar

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 32
Localización : San Salvador

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CLUB MAS GRANDE EL SALVADOR! CLUB DEPORTIVO FAS! REY DE COPAS   Jue Jul 30, 2009 4:47 pm

EL INICIO DE LA GLORIA PARTE IV

El equipo "Fastaneco" volvió a ausentarse de la máxima presea durante los certámenes de 1982 y 1983, para reaparecer en primer plano al culminar la campaña en 1984, bajo el mando de Juan Quarterone, en la que brindó una corona más a su sede y a su afición, la número nueve de su historia gracias a los jugadores Ever Hernández, David Cabrera, Tomás Lucero, Francisco Lucero, José Luis Mungía, Alfredo Rivera, Néstor Cataldo (ARG), Manuel Quintanilla, Tito Ávalos, Nicky Chávez, Jorge Ábrego, Manolo Álvarez (ARG), Wilfredo Pérez Leiva, Atilio Estrada, Carlos Vargas, José Luis Rugamas, Juan Luis Guerrero, Mauricio Alfaro. El gran ariete y efectivo goleador David Cabrera se alejó de las canchas en 1985 y anunciaba su retiro definitivo en un año que fue desastroso para su equipo, temporada donde quedamos empatados en último lugar con la UCA y Once Lobos pero por gol diferencia el equipo quedó clasificado en octavo lugar. posteriormente el descenso de esa temporada se congeló.

Para el campeonato de 1986-87, FAS se trazó ambiciosas metas contando de nuevo con el patrocinio de la firma "National" se contrato al técnico Rubén Amorin y se reestructuro la junta directiva en la que se dejó sentir desde un principio la escasa influencia y autoridad de Lic. Manuel Monedero, lo cual se confirmó a medio año al anunciarse su retiro de la dirigencia "Asociada". Casi al final de certamen 1986-87, FAS se encontraba todavía amenazado por el descenso del que pudo alejarse en las ultimas fechas de clasificación, después de encarar uno de los peores y más profundos sismos ocurridos en la historia del club.

La turbulencia y la amenaza del descenso se mantenía aún hasta el final de la segunda vuelta del campeonato 1987-88 en donde FAS se había adueñado casi por completo del sótano. Pero al llegar la tercera vuelta de la mano del técnico Orlando de León el equipo pegó un salto increíble y logró, al finalizar el campeonato atrapar el título de sub campeón 1987-88. Los jugadores que contribuyeron, en su momento, a lograr esa hazaña fueron: Rogelio Flores (GUA), Manolo Álvarez (ARG), Guillermo Rivera, Abel Tolosa, Héctor Cedrés (URU), Roberto Montepeque (GUA), Julio César Tejeda (URU), Francisco Gudiel, Tito Avalos, Francisco y Tomás Lucero, Jorge Ábrego, Juan Luis Guerrero, Aldo Valenzuela, Juan Carlos Soto, Nicky Chávez, entre otros.

Luego de tres campeonatos de ausencia de la fase semifinal por la disputa del campeonato, FAS logra colarse entre los cuatro semifinalistas para el campeonato 1991-92 y logra disputar un juego extra frente a Alianza por el subcampeonato, pero se tuvo que conformar con el tercer lugar al caer derrotado. Para este campeonato FAS vuelve a contar con su máxima figura Jorge "Mágico" González, quien retorna después de un exitoso paso por tierras gaditanas en donde se consagró como "el rey" de Cádiz y que de paso puso a soñar a toda Santa Ana con la obtención de una corona, la cual se sentía cada día más cerca.

En el siguiente campeonato, 1992-93, la décima corona se sentía ya en Santa Ana luego de finalizar en primer lugar de las cuatro vueltas de clasificación bajo la conducción del uruguayo Juan Carlos Masnik, pero la ronda semifinal fue un desastre y FAS fue borrado completamente de la competencia por el título. La campaña 1993-94, luego de cinco años FAS es nuevamente finalista, pero nuevamente se cruza en el camino el Alianza y se lleva la corona, FAS aumenta así una sequía de diez años que se vería quebrada con la obtención de los campeonatos de 1994-95, gracias al argentino Fulgencio Deonel Bordón, sus tres goles en el partido final y un tremendo equipo montado desde el inicio entre los que podemos mencionar: Adolfo Menéndez, Waldir Guerra, Erbert Burgos, Guillermo Rivera, Saúl Romano, Carlos Castro Borja, Fredy Carranza, Jorge González, Marcelo Bauzá, Jorge Rodríguez, Jaime Murillo, William Osorio, Bladimir Cubias, Emiliano Pedrozo, William Renderos Iraheta, Ricardo Toro, Hugo Pérez y Jorge Ábrego y el campeonato 1995-96, el del gol de los $ 1,000 del Tico David Quezada que vino solo para el partido final frente al mismo rival del campeonato anterior, el Firpo, y que anotó el único gol del partido. Algunos jugadores de ese equipo fueron: Hugo Pérez. Jorge Moncecci, Mario Meza Mayén, William Osorio, Jaime Murillo, Saúl Romano, Jorge Rodríguez, Jorge González, Carlos Sánchez, Fito Menéndez, Julio Rodas, Allan Oviedo, Memo Rivera, Erbert Burgos, Oscar Ulloa, Diego Aguirre, Jorge Ábrego y Leonel Bolsonello. Ambos campeonatos fueron obtenidos de la mano de Saúl Rivero.


VISITE LA WEB OFICIAL DE C.D. FAS
Volver arriba Ir abajo
SAZS94

avatar

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 32
Localización : San Salvador

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CLUB MAS GRANDE EL SALVADOR! CLUB DEPORTIVO FAS! REY DE COPAS   Jue Jul 30, 2009 4:50 pm

EL INICIO DE LA GLORIA PARTE V

La campaña de 1997-98 FAS quedó atrapado en medio de un escándalo financiero de su presidente Roberto Mathies lo que obligo a presentar un plantilla joven y sin muchas figuras, pero que al final del campeonato sorprendieron a todos al llegar a la final que lastimosamente se perdió frente a Firpo pero que demostró el coraje, orgullo y honor de los jugadores azulgrana que en medio de la crisis dieron una tremenda satisfacción a Santa Ana.

Para el año de 1998 entra el nuevo formato de competencia: Los torneos cortos y FAS logra clasificar a la fase semifinal del campeonato de copa 1998 (Apertura 1998) pero es eliminado nuevamente por Alianza, llega a la final del clausura 1999 pero la pierde, nuevamente frente a Firpo por penales, en el Apertura 1999 es eliminado por Águila de forma dramática en Santa Ana faltando no más de un minuto para la finalización del partido y cuando toda Santa Ana ya festejaba el pase a una nueva final, en los campeonatos Clausura 2000 FAS se queda en semifinales al ser eliminado por ADET y en el Apertura 2000 FAS no logra clasificar a semifinales consumando lo que ha sido, hasta la fecha, la peor actuación Santaneca en torneos cortos.

Luego para el Clausura 2001 FAS de la mano de Rubén Guevara logra llegar a una nueva final con un equipo en el que empezaban a conjuntarse varios jóvenes valores como Eliseo Quintanilla, Gilberto Murgas, Marvin González, Gerardo Burgos, Rafael Tobar, Jaime Gómez, Juan Granados junto a jugadores de la talla de William Osorio, Salvador Alfaro, Ricardo Cuellar, Carlos Linares y los extranjeros Pablo Quiñones, Alejandro Soler Alessandro Moresche, Alejandro de la Cruz (el debutante el partido final y anotador del gol) y Antonio Serrano pero luego de empatar el primer juego caen en el definitivo con marcador de 1-2 frente al Águila.

Para el Apertura 2001 y a tres fechas del final del campeonato se hace cargo del equipo Agustín Alberto "La Chochera" Castillo y FAS estaba a las puertas de un período de grandes satisfacciones, en ese campeonato FAS se queda al margen de las semifinales luego que en la última fecha Metapán le sacara un empate a gol por lo que Municipal Limeño clasificó un punto arriba de FAS. Se inicia el Clausura 2002 y un arranque incierto llevo al técnico Castillo a poner un pie fuera del equipo, más con una derrota propiciada por Atlético Balboa en la sexta fecha, en la propia Santa Ana y en la fecha de la celebración de los 55 años de los Tigrillos, pero ese hecho como que hirió el orgullo de los jugadores y FAS no volvió a perder en todo el campeonato, obligó a un juego extra por la cuarta plaza frente al verdugo del Apertura 2001 y se clasificó para jugar la semifinal contra el favorito: Águila, equipo que fue borrado en el primer partido de la semifinal en Santa Ana con dos goles del Hondureño William Reyes, en su segunda temporada con el equipo, y luego con el dramático empate a 4 goles en San Miguel con dos golazos de Ernesto Góchez y nuevamente Alejandro de la Cruz y William Reyes pusieron su cuota en la conquista del boleto finalista frente a Alianza que en el partido final fue arrasado por los Tigres con un contundente 4-0 para culminar con la conquista de la corona número 12 con un muy buen material humano que daría mucho de que hablar: William Osorio, Rafael Tobar, William Reyes (HON), Gilberto Murgas, Juan Granados, Marvin González, Víctor Velásquez, Daniel Sagastizado, Juan Carlos Padilla, Jaime Gómez, Cristian Álvarez, Luis Castro, Ramón Flores, Víctor Mafla (COL), Nelson Nerio, Alejandro de La Cruz (ARG), Ernesto Góchez, René Peñate, Juan Carlos Panameño, Alfredo Pacheco, Gerardo Burgos.

Se vino el Apertura 2002 y fue una prolongación del baile Santaneco en el denominado "El año del Tigre", FAS atrapaba su corona número 13 al derrotar a San Salvador 3-1 con tres goles del hondureño William Reyes. Para este campeonato se le dio continuidad al equipo que logró la corona 12 y solo se agregaron: William Machón, Jorge Rodríguez, Luis Contreras, Carlos Menjívar y Rolando Corella (CR).

El Clausura 2003 fue una gran campaña para FAS al terminar invicto las 18 fechas y con 16 puntos arriba del segundo lugar, pero una mala tarde en semifinales les costó una derrota frente a Firpo en el primer juego y nuevamente, en el segundo juego, cuando ya estaba prácticamente todo consumado y el pase a un nueva final se celebraba llegó un gol de Firpo que obligó a los tiros de penal, FAS no tuvo puntería y fue eliminado en su mejor campaña y manteniendo el 95% del equipo anterior.

Esa herida dolorosa fue cerrada de gran manera en el campeonato Apertura 2003 al llegar nuevamente a la final, siempre bajo el mando de la Chochera Castillo y manteniendo en un 90% el mismo equipo en dos años y al que se agregaron: Emerson Umaña. Marcelo Messias, Cristian Amaya y Eduardo Arriola. Luego de dejar en el camino al Alianza en las semifinales se enfrentó nuevamente a su archirival Águila y la final con un estadio a reventar tuvo un final dramático en los 120 minutos de juego con un espectacular gol de chilena del Hondureño William Reyes que obligó a la definición con los tiros desde la mancha penal y donde FAS logró levantar la corona 14.



VISITE LA WEB OFICIAL DE C.D. FAS
Volver arriba Ir abajo
Marvin



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 38
Localización : Los Borrachos Del Tablon TRSS

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CLUB MAS GRANDE EL SALVADOR! CLUB DEPORTIVO FAS! REY DE COPAS   Vie Jul 31, 2009 7:26 pm

Muy buen tema mi estimado Sasz.... Solo traete una fotitos... y listo...

Simplemente Fas es Grande

bandera
Volver arriba Ir abajo
TIGRILLO



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/08/2009

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CLUB MAS GRANDE EL SALVADOR! CLUB DEPORTIVO FAS! REY DE COPAS   Sáb Ago 01, 2009 2:50 am

bandera mejor no se puede!
Volver arriba Ir abajo
SAZS94

avatar

Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 32
Localización : San Salvador

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CLUB MAS GRANDE EL SALVADOR! CLUB DEPORTIVO FAS! REY DE COPAS   Sáb Ago 01, 2009 3:08 am

Marvin escribió:
Muy buen tema mi estimado Sasz.... Solo traete una fotitos... y listo...

Simplemente Fas es Grande

bandera

Traetelas vos colabora con TU WEB Mad !! ADEMAS VOS SOS MAS VIEJITO tenes que tenr mas fotos HISTORICAS Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HISTORIA DEL CLUB MAS GRANDE EL SALVADOR! CLUB DEPORTIVO FAS! REY DE COPAS   

Volver arriba Ir abajo
 
HISTORIA DEL CLUB MAS GRANDE EL SALVADOR! CLUB DEPORTIVO FAS! REY DE COPAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fan club de Lysandro
» De Orriols a Europa. Un club centenario que quiere hacer historia (Levante UD)
» Joven técnico llega a Sacachispas Futbol Club
» Historia del Real Burgos CF
» Bajar el tiempo de contrato con el club

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Turba Roja :: Turba Roja :: El ROJO-
Cambiar a: